09/09/2024 0 Comentarios
¿En qué consiste la incineración o cremación?
La incineración, también llamada cremación, es la práctica que consiste en quemar un cuerpo sin vida para así obtener sus cenizas. En el Tanatorio del Sureste, disponemos de hornos crematorios de última generación capaces de alcanzar temperaturas de entre 870 y 980 ºC, con modificaciones especiales que aseguran la eficiente desintegración del cuerpo para su...
¿En qué consiste la incineración o cremación?
/ servicio funeraria / Por Admin
La incineración, también llamada cremación, es la práctica que consiste en quemar un cuerpo sin vida para así obtener sus cenizas.
En el Tanatorio del Sureste, disponemos de hornos crematorios de última generación capaces de alcanzar temperaturas de entre 870 y 980 ºC, con modificaciones especiales que aseguran la eficiente desintegración del cuerpo para su posterior recogida en forma de ceniza.
Nuestro servicio de cremación se encarga de preparar el cuerpo para introducirlo en estos hornos especiales, además de gestionar los tramites por usted y proporcionarle la seguridad de que su ser querido se encuentra en buenas manos. No deberá preocuparse por nada más que lo que prima en estos momentos tan difíciles, estar junto a los suyos y despedirse de su ser querido.
El proceso de cremación
Como hemos comentado, los hornos crematorios, también llamados retortas, o simplemente crematorios, son máquinas industriales capaces de alcanzar altas temperaturas. En hornos modernos como los que utilizamos en el Tanarorio del Sureste, somos capaces de monitorizar las condiciones de cremación gracias a sus sistemas de control informático, que nos permiten efectuar los ajustes necesarios para llevar a cabo una combustión eficiente, reduciendo así la contaminación ambiental y garantizando su efectividad.
Para llevar a cabo la incineración, el cuerpo se coloca en un contenedor para cremación, que suele ser un ataúd de madera. Existen líneas de ataúdes especialmente diseñadas para la cremación. , Este féretro no tiene por qué ser el mismo que se usa durante los servicios fúnebres, ya que existe la posibilidad de alquilar un ataúd tradicional para llevar a cabo la ceremonia y reemplazarlo posteriormente para su cremación.
Los hornos crematorios están diseñados para quemar un solo cuerpo a la vez, puesto que quemar más de un cuerpo de forma simultánea es una práctica ilegal en muchos países, incluido España. Por ello, y por la propia seguridad del personal operativo, están dotados de sistemas que garantizan un correcto tratamiento y obtención de las cenizas del difunto.
En el Tanatorio del Sureste, al igual que en muchos otros, ofrecemos a los familiares la posibilidad de estar presentes durante la conversión. Para mucha gente puede resultar duro, para otros, en cambio, se trata de un emotivo ritual de aceptación, un último adiós simbólico que puede ayudarles de manera significativa a lidiar con su pérdida.
Llegados al final del proceso, el operario al mando se encarga de juzgar y detener la cremación. Posteriormente, las cenizas son depositadas en una o varias urnas, y estas son entregadas a sus familiares.
En futuras publicaciones les iremos informando sobre las múltiples posibilidades que existen una vez llevada a cabo la incineración.
No dude en ponerse en contacto con nosotros ante cualquier pregunta que le surja, y desde el Tanarorio del Sureste estaremos encantados de ayudarle.
Comentarios
Dejar un comentario